Manicura BIAB en Glow Beauty

Manicura BIAB: todo lo que necesitas saber

Si te gusta el largo que proporcionan las extensiones acrílicas, te encanta la elegancia y el brillo que aporta el gel pero también quieres proteger tu uña natural, BIAB está pensado para ti. Este tratamiento es la nueva solución para unas uñas más sanas, fuertes y largas durante semanas.

BIAB es un tratamiento para fortalecer las uñas que tiene el mismo acabado brillante y de larga duración que los acrílicos, pero es mucho más saludable para la superficie de la uña que se encuentra debajo, por lo que se endurece la uña natural. Si quieres probar la manicura BIAB Marbella estás en el sitio adecuado. Nuestras profesionales te asesorarán sobre el tipo de manicura más conveniente según el estado de tus uñas y el resultado que quieras conseguir.


Si tienes las uñas frágiles, quebradizas, o debilitadas por el uso continuado de las extensiones de acrílico, la manicura BIAB es la mejor alternativa, ya que protege la uña natural y previene la rotura. BIAB también es la solución perfecta si te muerdes las uñas, ya que BIAB es demasiado fuerte para morder. Tampoco se astillará ni se romperá, por lo que la uña debajo permanece protegida y puede crecer.

¿Qué es BIAB?

BIAB o Builder in a Bottle es un esmalte de uñas tipo gel que se puede aplicar como sobre uñas naturales o extensiones cortas. Funciona como un gel pero se seca fuerte y con mucha duración, con lo que es poco probable que se estropee entre sesiones.

Este tipo de gel pigmentado, flexible y fortalecedor se puede utilizar para esculpir uñas y para crear extensiones. Se puede usar para agregar longitud a las uñas naturales, creando puntas más largas. También puede aplicarse como base, ya que sirve para endurecer y fortalecer la uña natural, a la vez que aporta el mismo efecto que el gel o el acrílico.

BIAB garantiza que las uñas se mantengan sanas, fuertes y largas, y además, nutre la uña. El grosor de BIAB es lo que ayuda a reforzar la resistencia, la durabilidad y la protección frente a factores externos como golpes. Además, los diseños de uñas BIAB se pueden lograr sin necesidad de pegamento o puntas de plástico, y también se puede usar para reparar uñas rotas.

¿Cuánto dura la manicura BIAB?

La manicura BIAB suele durar entre 3-4 semanas. Pasado este tiempo, hay que retirar y volver a hacer o rellenar. Para prolongar la vida útil de BIAB, lo ideal es programar citas para el relleno del nuevo crecimiento, que en realidad es uno de los beneficios clave para la salud de las uñas. Se recomienda hacer el tratamiento BIAB durante unos 6 meses para que la uña crezca y se recupere por completo.

¿A quién recomendamos BIAB?

BIAB está especialmente indicado perfecto para clientes con uñas naturales débiles, porosas o dañadas que quieren dejarlas crecer, o clientes que quieran extensiones fuertes, independientemente del largo. En uñas naturales, recomendamos aplicar BIAB, ya que es ideal para personas que desean mantener su longitud natural. Para las clientas habituales de esmalte en gel, solemos recomendar cambiar a BIAB si percibimos que el proceso de eliminación del gel ha debilitado la uña natural.


Ante la pregunta, ¿es mejor BIAB que acrílico? Pues todo depende de lo que se quiera lograr con la apariencia de las uñas. Si la intención es cuidar la salud de las uñas, BIAB es mejor alternativa que el acrílico, ya que ofrece mayor resistencia sin afectar a la uña natural. Ahora bien, si la prioridad son las extensiones, la respuesta es más complicada. Con BIAB se pueden hacer extensiones pero no tan largas como las de acrílico.
Si desea trabajar en el crecimiento de sus uñas naturales y eliminar las extensiones por completo, BIAB es definitivamente la mejor solución. Siempre que sea consciente de que debe realizar rellenos regulares, sus uñas naturales no tardarán mucho en crecer largas y saludables.


En comparación con el gel, BIAB es resistente pero con la flexibilidad del esmalte en gel. Entonces, ¿qué diferencia gel de BIAB? BIAB no se levanta en los bordes como a veces le ocurre al gel. El resultado es un acabado fuerte, que se lima fácilmente y es más resistente.

¿Cómo se realiza una manicura BIAB?

  1. Se prepara la base de las uñas naturales empujando hacia atrás las cutículas, recortándolas y dándoles la forma deseada.
  2. Se pule suavemente la capa superficial de la uña con una lima extrafina para eliminar la grasa y los aceites que puedan impedir que BIAB se adhiera bien.
  3. Se aplica la primera capa de BIAB y se deja reposar bajo la lámpara UV durante 99 segundos.
  4. Se construye la uña y se perfecciona con un pincel ultrafino para que el producto se distribuya de forma uniforme. Después, si es necesario, se retoca con una lima fina y se seca con la lámpara UV durante 99 segundos.
  5. El BIAB se puede dejar tal cual (normalmente son tonos naturales o rosas) o bien aplicar un esmalte de color. Además, también se puede realizar un nail art sofisticado sobre BIAB, con la ventaja de que la uña natural está totalmente protegida y fuerte, además, como los geles, se seca muy rápidamente. Esto significa que puedes lograr casi cualquier look que te guste con BIAB, desde un simple diseño de uñas rosa hasta un diseño más creativo.
  6. Se termina con la aplicación de crema y aceite para cutículas.

Durante las primeras 24 horas posteriores al tratamiento BIAB, hay que tener cuidado con las uñas y evitar el calor (rayos UVA, baños calientes y hasta fregar los platos). Se recomienda usar aceite para cutículas todos los días para mantener las uñas bien hidratadas y estimular su crecimiento, así como guantes para las tareas domésticas.

Para retirar el producto de las uñas, es importante acudir siempre al salón, ya que al intentar arrancarlo se puede dañar la uña.

Si quieres probar BIAB, la solución para unas uñas más sanas, fuertes y largas durante semanas, reserva tu cita en Glow Beauty Puerto Banús.