La piel es uno de los órganos más perjudicados por el impacto negativo del estrés. Determinadas situaciones provocan un incremento de las alteraciones cutáneas y el estado de la piel se ve afectada. Durante los periodos de estrés se producen cambios en la secreción hormonal con un aumento de cortisol y adrenalina, que traen consigo patologías como el acné o la dermatitis seborreica. En Glow Beauty Puerto Banús contamos con tratamientos faciales para el estrés con los que tratamos las alteraciones y reforzamos la barrera cutánea, evitando que se vuelvan a producir. Nuestras expertas te asesorarán sobre tratamientos faciales específicos en función de tu tipo de piel y necesidades.
El estrés está detrás de alteraciones tan comunes estos días como los brotes de acné, las dermatitis o la hiperreactividad cutánea, además de provocar un envejecimiento prematuro. Pero no solo eso, favorece la inflamación celular provocando hiperreactividad de la dermis y acelerando el proceso de envejecimiento. El estrés ocasiona también una disminución del colágeno provocado por los fibroblastos y, por lo tanto, menor firmeza y más arrugas.
El estado de tu piel depende un 25% de la genética y un 75% de factores externos. Es sobre este 75% sobre el que tenemos que trabajar, ¿cómo? reduciendo al máximo los factores externos que afectan a tu piel de forma negativa como:
- La exposición al sol
- La contaminación
- El tabaco y el alcohol
- Una dieta que no sea equilibrada
- La falta de sueño
- El estrés
Además de tener en cuenta estos factores, nuestra recomendación es no perder las rutinas de limpieza facial e hidratación para preservar la salud de nuestra barrera cutánea. Es fundamental mantener los antioxidantes de día y los activos antiedad de noche.
Si te encuentras por la zona de Marbella, recuerda acudir con cierta regularidad a un centro de estética en Puerto Banús como Glow Beauty para complementar esta rutina de cuidados que tanto tu piel como tu cuerpo necesitan.